Viernes, 3 de Mayo de 2024

Detienen a cuatro policías acusados de golpear y maltratar a dos jóvenes

Cuatro agentes de la Policía Bonaerense de La Plata, fueron detenidos y puestos a disponibilidad preventiva, luego de que una madre denunciara que habían golpeado y maltratado a sus dos hijos de 17 y 18 años, en el marco de un operativo desarrollado a metros de una escuela.

27-04-2015


El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el viernes pasado en las calles 14 y 472 de Gonnet, en el partido de La Plata, cuando cuatro oficiales, tres hombres y una mujer, interceptaron a los jóvenes y los obligaron a que apoyaran sus manos sobre un auto, que se encontraba estacionado en el lugar.


En esas circunstancias, de acuerdo a la denuncia que radicó la madre de los mismos ante la Justicia local, los agentes les recriminaron a viva voz por una serie de presuntos llamados que habrían realizado los hermanos al 911, desde el celular de uno de ellos, con el único propósito de que se suspendieran las clases de la escuela Media Nº 4 de Gonnet, a la cual concurre.


A partir de esa situación, los efectivos habrían logrado determinar que las comunicaciones a la Central de Emergencias Policial (911) habían salido de un celular, que pertenecía a uno de los hermanos, y uno de los agentes habría golpeado con un celular al chico de 18 años en la cabeza, que le provocó una herida sangrante.


Esa agresión, siempre de acuerdo a la presentación que radicó su madre en la fiscalía en turno de La Plata, fue acompañada de una "catarata" de insultos, algunos de ellos que hicieron foco en los problemas de salud que presenta el joven, quien tiene capacidades diferentes.


Ante esta situación, la fiscal Betina Lacki pidió la detención de los cuatro oficiales por los delitos de "apremios y vejaciones", contemplado por el artículo de 144 bis del Código Penal, que establece una pena de uno a cinco años de prisión o reclusión, e inhabilitación especial por doble tiempo, para el funcionario que "desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicare apremios ilegales".


El requerimiento, fue compartido por el juez de garantías en turno de La Plata, Pablo Raele, por lo que los cuatros policías, por intervención de la Dirección de Asuntos Internos, quedaron detenidos.




Regresar